Exclusivo
Opinión

Editorial: Al turismo no se lo levanta con discursos

Las autoridades nacionales, también las locales, deben entender que de nada valen las exitosas ferias turísticas en el exterior si no existe una mejora sustancial de las condiciones de seguridad del país, que ayuden a planificar vacaciones en el territorio continental e insular.

No hay visitante que quiera llegar al Ecuador para evitar los paseos nocturnos o encerrarse en los hoteles solo por miedo, porque los deseos de cualquier vacacionista es disfrutar de las distracciones al aire libre y de una circulación segura por todo el territorio nacional.

No se puede pretender atraer a los turistas extranjeros con falsas promesas de disfrute, si la realidad que vive el país no permite mostrar una cara más amable. Y si bien se hace el intento en esta guerra contra la delincuencia, hay que contrarrestar la cantidad de noticias malas que sobre Ecuador se difunde a nivel internacional.

La exaltación de un stand en una feria turística, por su originalidad y por sus ofrecimientos, siempre será placentero si la realidad que promociona a los turistas compagina con la que se vive en el país que se invita a visitar. La lucha para el desarrollo turístico, que permita la generación de divisas, depende de las acciones concretas y perdurables en el tiempo. ¡Es una tarea en la que aún toca trabajar, y mucho!