Exclusivo
Opinión

Editorial: La información es poder

La información es poder, y en un contexto tan crítico como el que vive el país

Sin importar que los dos principales candidatos presidenciales no se confronten en el mismo grupo este domingo durante el debate electoral, es responsabilidad de los ciudadanos habilitados para sufragar el próximo 9 de febrero conocer sus propuestas, pero no solo las de ellos, sino también las de los 14 restantes aspirantes a la Presidencia.

Hoy más que nunca, la frase trillada “el futuro del país está en las manos de los electores” cobra gran relevancia en el contexto actual de Ecuador, sumido en corrupción, inseguridad, desempleo e ineficiencia de las entidades públicas. Sin embargo, también recae una gran cuota de responsabilidad en los candidatos, de quienes el pueblo espera, sin rodeos ni ‘labia barata’, conocer ‘cómo lo harán’. Las propuestas suelen girar en torno a lo mismo, y lo que realmente esperan los ciudadanos es saber, de manera clara y directa, cómo sacarán al país de la crisis. Solo así el votante podrá discernir si lo que se les ofrece es un cuento o un plan viable para concretar.

Tampoco basta con quedarse únicamente con lo visto en el debate. Es imprescindible que los ciudadanos se empoderen, investiguen y analicen a fondo los perfiles y planes de gobierno de todos los postulantes. La información es poder, y en un contexto tan crítico como el que vive el país, cada voto cuenta para elegir a quien realmente pueda ofrecer soluciones reales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!