Exclusivo
Opinión
Editorial: Al rescate de los estudiantes
Desmoraliza y destroza el corazón conocer que, por más campañas, charlas y planes de prevención para el consumo de drogas, estudiantes que no llegan a los 10 años de edad ya están enredados en el vicio de sustancias y que indirectamente los liga a organizaciones criminales.
Pero también indigna que las autoridades no hayan articulado un verdadero plan, que no solo se estacione en la vigilancia de policías en los exteriores de los centros educativos-, sino que identifique y destruya la cadena de microtráfico que acaba colando las dosis mortales en las mochilas de los menores de edad.
¿Van a permitir que los niños sigan siendo seducidos por criminales? Esperamos respuestas de los ministerios de Educación y Salud, pero también de la Policía Nacional, autoridades de planteles y padres de familia.
¿Se trabaja en evitar el consumo en planteles?
“Creo que no y es malo porque todos quisiéramos que los chicos vayan por un buen camino y que lo aprendan desde niños para que les quede para toda la vida”.
“En el colegio de mi hijo, de parte de la institución educativa, sí se ve gestión. Organizan charlas y ferias para enseñarles a los chicos lo bueno y lo malo”.