Exclusivo
Actualidad

Los ciudadanos se encontraban en una lancha, a 150 millas de las costas colombianas.Foto tomada de la cuenta en X @armada_ecuador

Angustia en altamar: panameños pasaron 8 días a la deriva y están a salvo en Ecuador

En una foto compartida por la Armada del Ecuador se observa que los ciudadanos estaban en una lancha de madera

Los ocho días de angustia y sufrimiento de dos ciudadanos panameños terminaron milagrosamente. En un trabajo coordinado, personal de la Armada del Ecuador los rescató en altamar, en donde se encontraban a bordo de una embarcación.

(Entérate: Cómo verificar si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano en enero 2025)

A través de su cuenta en la red social X, la institución informó el miércoles 22 de enero de 2025 que el rescate se ejecutó en coordinación con la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, Dirección Regional Norte, la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y la Autoridad Marítima de Colombia.

"El buque Cabo San Vicente logró rescatar a dos náufragos de nacionalidad panameña durante su travesía entre Panamá y Ecuador", detalló la Armada en una publicación.

El buque Cabo San Vicente ejecutó el rescate.Foto tomada de la cuenta en X @armada_ecuador

En una fotografía difundida por la institución se observa a los dos hombres sentados en una lancha de madera, en la cual se veían tanques plásticos, cuerdas, fundas y un motor fuera de borda.

¿Qué pasó luego con los extranjeros?

Los ciudadanos rescatados fueron entregados a la Capitanía del Puerto de Esmeraldas. Luego, se gestionó que reciban atención médica y finalmente queden bajo custodia de las autoridades competentes, mientras se tramita que retornen a su país de origen.

Localizaron a surfista

Personal de la Armada del Ecuador atendió otra alerta similar hace menos de un mes. El 28 de diciembre de 2024, la entidad también informó de la localización de un surfista que había desaparecido en la isla de San Cristóbal, mientras se encontraba practicando su deporte. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!