Exclusivo

Editorial: No hay que 'dormirse en los laureles'

Una estrella más será bordada en las camisetas de hinchas y jugadores de Liga de Quito. Resultaron campeones luego de un angustiante partido contra Independiente del Valle en la final de la LigaPro. Y fue durante la premiación que ocurrió algo que a muchos generó una serie de cuestionamientos.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, entregó el trofeo al flamante equipo ganador. Algo que no tendría mucha relevancia, pero que para los ecuatorianos causa cierta duda. ¿Hubo quizás un quemeimportismo del primer mandatario por la situación actual del país?

La semana pasada fue ‘candente’, en todos los sentidos, empezando por el caso Metástasis, que reveló una telaraña de corrupción sin precedentes, como lo afirmó Fiscalía. Los crímenes no se han detenido y el clima de inseguridad permanece latente.

Ante ello, señor mandatario, sí es prudente no ‘dormirse en los laureles’ como lo hizo su predecesor. No es cuestionable participar de magnos eventos deportivos, pero ese mismo entusiasmo tiene que verse en las labores que el país necesita. ¡Ya!