Exclusivo
Actualidad

Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos.cortesía

Recomendaciones de Consorcio Urvaseo durante la temporada invernal

El Consorcio Urvaseo hace un llamado a la ciudadanía para garantizar una adecuada recolección de residuos

En la temporada invernal, la gestión adecuada de los residuos se vuelve más importante que nunca, por lo que el Consorcio Urvaseo, encargado del servicio de recolección en Guayaquil y algunas de sus parroquias, hace un llamado a la comunidad. Entre las principales recomendaciones se encuentran el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, el uso de fundas resistentes y bien anudadas, así como la correcta disposición de los desechos.

(Esto te puede interesar: Grillos en Guayaquil: Expertos explican su llegada durante la temporada de lluvias)

La vocera de Urvaseo, Stefany Camacho, enfatiza la importancia de la responsabilidad individual en la limpieza de la ciudad. Si las lluvias impiden sacar los desechos en el horario previsto, se debe esperar la siguiente frecuencia o acudir a uno de los centros de acopio disponibles durante todo el año sin costo alguno. Además, subraya que es esencial mantener limpias las aceras y evitar arrojar materiales de construcción o neumáticos en la vía pública, lo cual es fundamental para prevenir obstrucciones en el sistema de alcantarillado y canales de aguas lluvias.

La colaboración de cada vecino es vital para mantener Guayaquil para mitigar los estragos del invierno. Con una correcta disposición de los residuos, los ciudadanos pueden contribuir significativamente a evitar problemas mayores, como inundaciones o daños al entorno. “Juntos por Guayaquil, ciudad de todos”, es el mensaje que el Consorcio Urvaseo desea transmitir, resaltando el trabajo en equipo entre el Municipio la comunidad y Urvaseo.

Recomendaciones

  • Respetar los horarios y frecuencias de recolección. Para consultar la información de su sector, puede hacerlo ingresando a www.urvaseo.com
  • Se debe disponer los desechos en fundas bien anudadas y resistentes. 
  • Si las lluvias impiden sacar los desechos domiciliarios, deberá esperar hasta la próxima frecuencia de recolección o acudir a cualquiera de los 14 centros de acopio abiertos al público los 365 días, sin costo alguno.
  • Colocar las fundas en la acera al pie de la casa o en los puntos fijos donde pasa el carro recolector. Está prohibido colocar los desechos en parterres centrales.
  • Mantener limpias las aceras correspondientes a sus viviendas o locales comerciales, ya que es responsabilidad del dueño del predio.
  • No desechar materiales de construcción o neumáticos en la vía pública.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!