Exclusivo
Opinión

Editorial: El Guayaquil que queremos

La ciudad que por estos días celebra los 488 años de su proceso fundacional está harta del abandono y la desidia de quienes la han gobernado. Está hostigada de la inseguridad que hoy se ha tomado sus calles y hasta la vida de muchas personas. Está cansada de tener miedo y de que sus niños ni siquiera puedan salir a pasear a parques o jugar con sus amiguitos en las veredas.

Ojalá que la relativa paz que en estos días se ha vivido, donde la gente se pudo reencontrar con sus amigos en fiestas de barrio, donde miles salieron a pasear por todo Guayaquil, sea el inicio de un cambio. Porque la Perla del Pacífico necesita vencer el miedo de manera definitiva, pero para ello se requiere de un esfuerzo de las autoridades también. ¡No nos dejen solos!

¿Qué espera o desea para Guayaquil este día?

“Esperamos que haya tranquilidad y que todos puedan ‘vacilar’ las fiestas en paz, que no haya relajo en la calle. Guayaquil necesita tener paz y alegría”.

“Deseamos que haya empleo para todos, que se pueda ‘camellar’ en paz, para tener el sustento diario y que nuestras familias puedan vivir sin miedo”.