Exclusivo
Provincias

Comuneros y paramédicos auxiliaron a los heridos junto al bus volcado en el caserío San Antonio de Pondoa.Yadira Illescas

¿Qué le pasó al bus que volcó en parroquia de Ambato?

El conductor perdió la vida y 15 pasajeros, en su mayoría estudiantes, resultaron con heridas leves

Danilo Freire, de 49 años, murió aplastado por el bus que conducía, convirtiéndose en la víctima mortal del accidente ocurrido este viernes 24 de enero de 2025 en el caserío San Antonio de Pondoa, parroquia Constantino Fernández, en Ambato.

Lee también: CRS de Machala: Reo muere apuñalado en disputa entre Los Lobos y Sao-Box

El fatídico viaje comenzó a las 05:45 desde Calhua con destino a la Terminal Terrestre de Ingahurco, en el norte de Ambato. Sin embargo, tras unos 30 minutos de recorrido, al descender por una pendiente, el vehículo presentó fallas en los frenos.

Según los primeros reportes, el conductor intentó evitar una tragedia mayor desviándose hacia un terreno sembrado con maíz, donde el bus volcó.

Comuneros al rescate

El accidente despertó la alarma de los comuneros que ya habían salido de sus casas para realizar actividades agrícolas, laborales o escolares.

Al ver que el bus de la Cooperativa Atahualpa, placas PAA-2185, disco 24, estaba volcado, corrieron a socorrer a los pasajeros.

María Jerez, una de las primeras en llegar, relató que la mayoría de los ocupantes eran estudiantes. "Los ayudamos a salir hasta que llegaron los paramédicos", comentó.

El conductor quien perdió la vida, prefirió desviar el bus a un terreno sembrado de maíz para evitar una tragedia mayor.Yadira Illescas

Al sitio acudieron bomberos, paramédicos, agentes de tránsito y la Policía Nacional. Graciela Manotoa, agente de tránsito, confirmó que 15 personas resultaron heridas y que el conductor perdió la vida en el lugar.

Darío Quinzo, bombero, explicó que algunos pasajeros ya habían salido del bus con ayuda de los vecinos cuando llegaron los equipos de emergencia.

"Los pasajeros rompieron las ventanas para escapar. Fue un momento de mucho pánico".

Entre los familiares que acudieron al lugar estaba Pedro Quinotoa, quien narró la situación de su hermano: "Tiene un golpe en la cabeza, pero lo llevaron al hospital para descartar lesiones graves".

Personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) se encuentra analizando las causas del siniestro. Hasta el momento, las hipótesis apuntan a una falla mecánica en los frenos del vehículo

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!