Exclusivo
Opinión
Editorial: ¡La 'caretucada' de los criminales!
Los ecuatorianos definen la sinvergüencería de cualquier persona con una palabra bastante propia: ‘caretuco’. El vocablo, aunque jocoso, engloba el descontento furioso de la mayoría de gente honesta que está harta del ‘sabido’ que toma atajos para su beneficio.
Y hoy, más que nunca, es necesario recurrir a ella para aborrecer lo que un grupo criminal hizo. El presidente recibió una ‘carta’ de una banda narcodelictiva con el fin de que en Ecuador haya paz.
En resumen, las páginas no son más que exigencias a cumplirse para que en un futuro no haya más violencia, la que, según ellos, la agravaron otros grupos criminales. ¡Qué ‘caretucos’! Estas acciones solamente demuestran que la ley es letra muerta para estas bandas fortalecidas por años de indiferencia o complicidad estatal.
Aunque el presidente se mostró firme ante esto ‘propuesta indecente’, es preocupante saber que si el gobierno no cede, los ecuatorianos seguiremos secuestrados por estos asesinos a los que la mano no les tiembla cuando se trata de hacer daño.
Queremos paz, pero una paz no a punta de plomo y chantajes, sino una construida por toda la sociedad y garantizada por el Estado.