Exclusivo
Provincias
Detalles escalofriantes y pistas detrás del caso del encementado de Cuenca
El implicado fue localizado en Tena y tras hacerse efectiva la orden de captura, lo trasladaron a la cárcel de Turi
Con el arresto de Jordan Anthony Sanchima, en Tena, capital de la provincia de Napo, el proceso por el asesinato de José Octaviano Tapia Uzhca, de 63 años, pasaría a la etapa de juicio. En Cuenca, provincia del Azuay, en el juzgado donde se ventila el expediente, se debe fijar fecha para la audiencia.
Al sospechoso se le ordenó prisión preventiva en enero de este 2024, por ello, según informó el teniente Pablo Inga, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), en un operativo conjunto con la Fiscalía realizado en la provincia de Napo, se hizo efectiva esa orden y fue trasladado hasta Azuay e ingresado a la cárcel de Turi.
(Te invitamos a leer: Video: conductor escapa de unos delincuentes en la Ruta Viva, en Quito)
El caso fue descubierto el 23 de agosto de 2022, cuando familiares de la víctima se percataron que de su vivienda, en el sector El Cebollar, sacaban muebles y los subían a un camión. Quienes se llevaban los bienes indicaron que los habían adquirido por 1.500 dólares, a través de una red social, y que habían dado el dinero a un supuesto hijo de José Tapia.
Las sospechas del crimen en Cuenca
Según información de la Fiscalía del Azuay, el detenido trabajaba para la víctima y además vivió por varias semanas en la casa donde descubrieron el crimen. Por ello, las sospechas recaen sobre él. Los parientes del occiso se habían opuesto a que los extraños se lleven los enseres de Tapia. y reportaron su desaparición a la policía.
Ya dentro de la vivienda a los allegados les llamó la atención que una tina de bronce, que solía decorar la sala, había sido trasladada al sótano y cubierta de concreto. La Policía solicitó apoyo al personal del Cuerpo de Bomberos para extraer el concreto de la tina. En ella encontraron encementado y en descomposición a Tapia.
El cuerpo registraba heridas en los brazos y la cabeza estaba cubierta con una funda. La autopsia médico-legal determinó que José Tapia falleció a causa de una asfixia mecánica por sofocación. En este caso se espera que se cumpla la audiencia y se determine si se hace llamamiento a juicio. (CP)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!