Exclusivo
Provincias

Tras retirar los restos del agente de la morgue de Salitre, lo llevaron a velar a Baba.Edgar Romero y cortesía

Investigación en Baba: Misterio y dolor tras crimen de policía

La víctima salió de su casa en la madrugada. Después encontraron su vehículo incinerado

El asesinato del cabo primero Guillermo Moreno, de la Policía Nacional, tiene sorprendidos a moradores en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, mientras su familia con dolor no encuentra explicación por lo ocurrido la mañana del 21 de febrero de 2025, cuando reportaron su desaparición, después de que saliera con rumbo a Guayaquil para una cita médica.

(Te invitamos a leer: Quito | 'Sanduchito': La modalidad de algunos conductores para tratar de coimar)

“Las personas que hicieron esto dejaron a un bebé sin su papá y a una familia devastada”, expresó en una publicación, en redes sociales, la hijastra del agente. Además expuso que siempre le hablará a su hermanito "de lo mucho que siempre lo amó y el papá tan cariñoso que era",

Este domingo 23 de febrero de 2025 se cumplió en Baba el último día de velatorio del agente y sus allegados esperaban que se haga justicia, mientras peritos realizaban varias pericias en la vía Baba-Vernaza de Salitre, para tratar de establecer el sitio donde fue interceptado el hombre, después que salió de su casa.

El uniformado desapareció misteriosamente en la madrugada del viernes 21 de febrero, cuando rumbo a Guayaquil a bordo de su vehículo. Varias horas después, su automóvil fue encontrado incinerado en una zona rural del cantón riosense. El cuerpo lo hallaron en la madrugada del sábado 22 de febrero de 2025.

Dos disparos en la cabeza

El cadáver de Moreno fue hallado en la cooperativa de vivienda Juan Montalvo, en el cantón Salitre, provincia del Guayas. Habitantes indicaron a los agentes que en la madrugada vieron a automóvil y, cerca de un parque en construcción, abandonaron el cuerpo. La víctima tenía las piernas atadas con una soga.

El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia en Salitre, confirmó que la causa de muerte del uniformado fueron dos disparos en la cabeza y un tercero en la espalda. "Al momento de ser encontrado en Salitre, tenía entre 10 y 15 horas de fallecido", afirmó el forense Briones.

El carro del agente policial fue encontrado incinerado en un sector de Baba.EDGAR ROMERO

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!