Exclusivo
Opinión

Editorial: Presidente, su ‘jarabe’ no sirve

Como si la salud del ‘enfermo’ ya mostrara algo de mejoría, el Gobierno Nacional he extendido por 30 días más su ‘jarabe’ llamado estado de excepción, en las cárceles del país, para aplacar la crisis de violencia entra bandas criminales que, así como vamos, está lejísimos de acabar.

Esa ‘dosis’ no ha levantado para nada la seguridad en Ecuador, más bien los ciudadanos ven con asombro -o ya no tanto- cómo desde el interior de esos centros, donde supuestamente el Estado manda, cada cierto tiempo se extraen cantidades interminables de toda clase de armas, municiones, explosivos, kilos de droga y hasta animales. La ‘receta’ no ataca al mal y el ‘virus’ está muerto de la risa, porque afuera siguen las matanzas y las extorsiones, ordenadas desde las celdas por los capos.

¿Sirven los estados de excepción en cárceles?

“No creo que sirvan de algo, porque fuera de la cárcel está la corrupción y es lo que nos está matando. Aquí, afuera están los delincuentes de saco y corbata que nos roban de frente”.

“No aportan en la seguridad, porque las cárceles están dominadas por las bandas delictivas. La gestión de este gobierno ha sido nefasta en ese ámbito”.