Exclusivo
Opinión

Editorial: Dejemos de actuar como zombis

Es necesario que nos involucremos y tomemos la iniciativa para exigir cambios en la administración pública

La calidad de vida de los ecuatorianos empeora y cada vez son más difíciles los retos que enfrenta el sector productivo. Pero esta situación no solo obedece a la inseguridad provocada por las narcomafias y la delincuencia común y organizada, sino también por la falta de acción de las instituciones estatales y la empresa privada. Hay otro culpable en esta situación: la ciudadanía, que por miedo o comodidad se ha vuelto una simple espectadora, experta en quejarse, pero que no hace nada para cambiar el estado de las cosas ni exigir a sus líderes que cumplan sus funciones, ni demandar a los funcionarios públicos que trabajen de manera efectiva y eficiente.

Este Diario y otros medios de comunicación que practican un periodismo libre e independiente denuncian irregularidades y exponen las grandes necesidades del pueblo. Lo hacen asumiendo y superando las dificultades que esto conlleva. Sin embargo, sin una ciudadanía comprometida, responsable y activa, no será posible transformar y salvar al Ecuador. Pareciera que la gente espera que las cosas se arreglen por arte de magia,

La participación ciudadana es crucial. Es necesario que la población se involucre y tome la iniciativa para exigir cambios en la administración pública. Solo así se podrá mejorar la calidad de vida y enfrentar con éxito los desafíos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!