Exclusivo
Opinión

Editorial: ¿'Premio' para los infractores?

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la reducción de los valores de 13 infracciones de tránsito, por no guardar relación con la economía de los habitantes de esta ciudad, promesa cumplida por el alcalde en sus 100 días de gestión.

Sin embargo, por más baratitas que sean ahora las multas, los infractores siguen haciendo lo que les da la gana en las calles y avenidas. Y si no entendieron y mejoraron sus prácticas cuando las sanciones llegaban al 50 % del Salario Básico Unificado, peor ahora que la rebaja llega a un 10 %, por ejemplo, en el caso de los que forman doble columna y se estacionan en sitios prohibidos.

Que esto no caiga en la demagogia ni sea solo para congraciarse con ciudadanos irresponsables que complican a diario la circulación vehicular en la ciudad.

¿Está de acuerdo con la reducción de multas de tránsito?

“Estoy de acuerdo, pero todo debe ser regulado. Por ejemplo, en las (multas) de velocidad se veían beneficiadas las empresas de radares y ahí ya había interés externo”.

“Sí deberían reducir la cantidad que se paga, porque no todos tienen la misma economía, pero también hay que ser conscientes y respetar las leyes de tránsito”.