Exclusivo
Opinión
Editorial: Desenterrando un cadáver político
Quito se empeña en desenterrar un cadáver con grillete. Los ciudadanos se quejan del tráfico, de las obras fallidas, de la maldición que envuelve al Metro de Quito, del deterioro de espacios públicos… pero se olvidan que la capital ha estado sumergida en el abandono desde hace cuatro años. Pese a ello, según encuestadoras sobre las seccionales de 2023, muchos se empecinan en ‘resucitar’ un pasado obsoleto y oscuro. Dirán que es mejor un malo conocido que un bueno por conocer. Pero no. La ‘Carita de Dios’ no merece un líder mediocre y con procesos judiciales sobre su espalda. Esta ciudad, llena de cultura y de gente linda y trabajadora, necesita un cambio. Un alcalde que la saque del hueco profundo en el que está y brille como lo que es: la capital de los ecuatorianos.
¿Cree que un alcalde removido merece otra oportunidad?
“Políticamente sería un mal precedente porque bajo esa lógica, cualquiera que fue removido por su gestión puede regresar, como si nada”.
“No estoy de acuerdo, ya que si bien no se le ha comprobado a él que haya cometido algún hecho ilícito siempre quedará la duda de su gestión”.