Exclusivo
Actualidad

Maddie Lynn y su banda serán teloneras en el concierto.Cortesía

Mujeres metaleras darán un concierto en la Casa de la Cultura de Quito

Mañana se realizará el primer concierto de bandas de heavy metal con bandas conformadas por integrantes mujeres. Su objetivo es romper el mito que este género es solo de hombres. 

Dentro de la industria musical ecuatoriana, el heavy metal ha sido un género dominado por los hombres. Sin embargo, un grupo de mujeres pretende romper con ese paradigma en el primer concierto de metaleras.

Maddie Lynn, vocalista de la banda Maskag Zhapir, dice que en al país existe machismo dentro de la escena roquera. “Piensan que por ser mujer no tenemos el mismo nivel musical que ellos”. Por eso hoy mostrarán su talento en el festival Mujeres y Metal en el que participarán seis bandas. El evento se realizará desde las 18:00 en la Casa de la Cultura de Quito. 

Este género es característico por el sonido de guitarras eléctricas distorsionadas, una batería con ritmos progresivos y una voz potente llena de energía.  Maddie Lynn comentó que los hombres suelen criticar a las chicas porque supuestamente ellas no 'meten furia' en sus canciones. 

La mujer dijo que eso ha cambiado e, incluso, mencionó que ahora existen mejores intérpretes mujeres con puestas en escena más integrales. 

Otro de los aspectos que la joven artista quiere que cambie es la percepción del público frente a las mujeres metaleras. Ella señaló que hay dos tipos de fans: los sorprendidos y los morbosos. Los primeros no pueden entender que una mujer se desenvuelve en el escenario cantando con la voz carrasposa y con más actitud que muchos vocalistas hombres. 

Los otros, para la cantante, simplemente son personas que molestan a una mujer en el escenario. "Quieren saber cómo se mueve o cuál es su estilo". 

En la industria musical ecuatoriana existen 5 bandas de heavy metal en la que todos sus integrantes son mujeres. 

Johanna Zambrano, organizadora del evento comentó que de a poco la gente acepta a las mujeres metaleras y las bandas con integrantes femeninas siguen creciendo. "No solo con vocalistas. Hay chicas que tocan la guitarra, el bajo o la batería". 

La banda Maskag Zhapir tiene seis años de trayectoria.Cortesía