Exclusivo
Actualidad

Clare Crockett aspiraba ser actriz, pero un Viernes Santo sintió el llamado a seguir a DiosTomada de la página ‘Hermana Clare y compañeras’ y archivo

Proceso de beatificación de la Hermana Clare, mártir del terremoto en Ecuador

Investigan vida y labor de la joven que fue parte de la congregación Siervas del Hogar de la Madre 

Por su testimonio de vida y la posibilidad de que haya sido intercesora en algunos milagros, este 25 de enero de 2025 comenzará oficialmente la causa de beatificación de la Hermana Clare Crockett, una de las víctimas del terremoto que azotó la costa de Manabí y otras zonas el 16 de abril de 2016. La misionera irlandesa integraba la congregación de las Siervas del Hogar de la Madre.

(Te invitamos a leer: El ambicioso plan del país latino que reta a EE.UU. y apunta a ser potencia mundial)

La agencia Fides recoge declaraciones de la Hermana Kristen Gardner (SHM), postuladora de la causa, quien refirió que: “En estos ocho años, muchas personas han pedido que se estudie la santidad de la Hermana Clare”.

Clare Crockett nació en Derry, Irlanda, el 14 de noviembre de 1982 y, a los 18 años, se vinculó a la congregación para ponerse al servicio de Dios. Su labor misionera la inició en España.

Labor en Portoviejo

Después llegó a Ecuador. Estuvo en Guayaquil y en Portoviejo, según difunde la página ‘Hermana Clare y compañeras’. Conocieron de su servicio y generosidad, asistiendo a niños y jóvenes. Estaba en la tarea de limpiar el plantel inundado cuando ocurrió el terremoto.

La labor de la hermana Clare ha inspirado a numerosos jóvenes y, con relatos de quienes aseguran haber recibido gracias espirituales por la intervención de ella, se inició la investigación de su vida y servicio para un proceso de beatificación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!