Exclusivo
Actualidad

El carro en el que viajaba la víctima terminó estrellado contra un poste de alumbrado.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: A taxista le dejaron el carro, pero le quitaron la vida

El crimen se registró la madrugada del 8 de marzo cuando la víctima circulaba por la cooperativa Juan Montalvo. Recibió un disparo en la cabeza

El taxista informal Galo Gabriel Herrera Rodríguez, de 64 años, pudo evitar el robo de su vehículo, al chocar contra un poste de alumbrado público. Sin embargo, no logró salvar su vida. El hombre falleció en una casa de salud de Guayaquil, donde fue llevado la mañana del 8 de marzo, tras recibir un disparo en la cabeza.

El crimen se registró a las 04:00 en la cooperativa Lotes de la Alegría, en el sector de la Juan Montalvo, norte de la ciudad. La muerte del sexagenario ocurrió a las 09:00.

Dixy Herrera, hermana de Galo, contó que este llevaba más de 10 años laborando como taxista informal y que salía todas las madrugada a recoger pasajeros en el mercado de Montebello, situado en el noroeste de la ciudad.

“Mi hermano era un hombre trabajador, él movilizaba a personas que lo llamaban para que les haga una carrera. (Luego de ser baleado hoy) estuvo grave, en el hospital nos dijeron que su estado de salud era crítico y finalmente falleció”, manifestó la señora.

Mi hermano hacía de expreso. Era un hombre trabajador. No soportamos más delincuencia”.
Dixy Herrera,
hermana del fallecido

Otro allegado comentó que la intención, al parecer, era robar a un pasajero del taxi y que Galo fue una víctima colateral de este hecho. Sin embargo, agregó que aún no tenían claro lo que paso con su ser querido y que “serán las investigaciones de la Policía las que determinaran que ocurrió exactamente”.

En el sector, un morador sostuvo que escuchó un estruendo y que al asomarse al balcón de su domicilio observó a una persona correr.

“El señor estaba ensangrentado. Antes escuchamos los balazos y luego el impacto del carro en el poste de luz”, contó el lugareño.

El vehículo Chevrolet Sail, propiedad de la víctima, fue inspeccionado por agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para recabar indicios que permita dar con el responsable de este nuevo hecho de sangre. (AEB)