Exclusivo
Actualidad

En este sector se registró el atentado contra las dos víctimas mortales. Familiares de Jaime Malaver aseguraron que los sicarios se equivocaron.Joffre Flores y cortesía

Sicarios se 'disculpan' tras matar a un hombre: "Nos equivocamos, contigo no ha sido"

La víctima mortal caminaba hacia una tienda cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes también mataron a un adolescente 

Jaime Andrés Malaver Rodríguez había llegado a Durán para visitar a un familiar. Cinco minutos antes de ser asesinado, salió a comprar una bebida y, mientras caminaba hacia una tienda, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes lo apuntaron y le dispararon.

(Te invitamos a leer: La despiadada ejecución de un hombre en Guayaquil: "Remátalo, no lo dejes vivo")

El hecho violento ocurrió a las 19:00 del sábado 22 de febrero, cerca de la manzana 17, en la cooperativa Roberto Gilbert, en el cantón ferroviario. La víctima residía en Yaguachi y trabajaba en una bananera. En el ataque también falleció un adolescente de 17 años.

Los familiares de Jaime Andrés acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para retirar el cadáver. Una de sus allegadas relató que él estaba merendando cuando salió a comprar una soda, y que los atacantes, al dispararle, le dijeron: “Ah, tú eres el que vende (droga), toma”. Luego, al observarlo mejor, uno de ellos comentó: “Nos equivocamos contigo, no ha sido. A mi hermano lo confundieron”, aseguró.

Desde el 1 de enero hasta el 23 de febrero, la Zona 8 ha registrado 494 muertes violentas, 213 más que en el mismo periodo de 2024.

Según los allegados de Malaver, los sicarios probablemente buscaban al adolescente, a quien siguieron con la intención de matarlo. “El joven estaba parado a unos metros de mi hermano. Antes de dispararle, le dijeron: ‘Contigo ha sido’”, mencionó un familiar de Jaime Andrés, quien tenía 44 años.

Los familiares del fallecido acudieron a la morgue.JOFFRE FLORES

Con estos dos hechos violentos, el distrito Durán sumó 113 asesinatos desde el 1 de enero hasta el 23 de febrero, consolidándose como la jurisdicción más violenta de la Zona 8, que también incluye a Guayaquil y Samborondón. En las últimas 48 horas, solo en este cantón fueron asesinadas 9 personas.

Más violencia

A las 16:00 del sábado, en la cooperativa 5 de Junio, fue asesinado Rafael García Perlaza, de 31 años, quien trabajaba como guardia de seguridad. Él había llegado de visita a Durán y residía en el sur de Guayaquil.

A las 19:00, en la avenida Jaime Nebot, fue asesinado Maikel Almeida Barzola, de 28 años. Cerca de las 21:00, en la cooperativa Ana María de Olmedo, sicarios acabaron con la vida de Julio Rocafuerte Jara. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ