Exclusivo
Actualidad

Hubo personas en El Oro que hicieron trasbordo para llegar a sus destinos.Fabricio Cruz

Lluvias Ecuador: Carreteras en El Oro están bloqueadas

Los deslizamientos han dejado las vías anegadas. Los usuarios deben realizar transbordos para llegar a sus destinos

El invierno sigue causando estragos en la provincia de El Oro. Las fuertes lluvias registradas la noche del domingo y madrugada del lunes 24 de febrero, provocaron deslizamientos de tierra que han interrumpido el tránsito en varias carreteras, afectando la movilidad de cientos de personas en distintos cantones.

Uno de los tramos más afectados es la vía Capiro-Los Amarillos, en el cantón Piñas, donde los deslizamientos han obstaculizado el paso vehicular, complicando la conexión entre estas localidades. En el tramo Portovelo-El Pindo, la situación es similar: el cierre vial ha dejado incomunicados a varios sectores, dificultando el acceso a los habitantes y transportistas.

Además: Lluvia en Guayaquil dejó al menos cuatro sectores anegados este 24 de febrero

Asimismo, un deslizamiento de tierra registrado en la vía Piñas-Atahualpa, a la altura del sector Piedra Hendida, ha ocasionado el cierre total de la carretera. El material desprendido de las montañas ha cubierto por completo la vía, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

Teresa Feijóo, alcaldesa de Piñas, informó que se han desplegados maquinaria para despejar las vías y no descarta declarar en emergencia el cantón si las lluvias persisten y siguen causando estragos.

En la vía Santa Isabel-Pasaje, a la altura del sector Vivar, kilómetro 120, otro deslizamiento ha interrumpido el tránsito, afectando especialmente a estudiantes de la parroquia Sarayunga, y trabajadores de la hidroeléctrica Minas – San Francisco, que dependen de esta ruta para llegar a sus destinos. Ante la imposibilidad de continuar, los buses han optado por regresar, mientras los moradores esperan una pronta intervención de las autoridades para despejar la arteria vial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!