Exclusivo
Provincias

Por unos tatuajes identificaron a los tres jóvenes que estaban muertos cerca de una cancha.Edgar Romero / EXTRA

Triple crimen en Balzar: Lo que se sabe de las tres víctimas

El múltiple asesinato ha generado temor en el recinto San Vicente del cantón guayasense

Por los tatuajes de flores en piernas y brazos identificaron a los tres cadáveres hallados en dos sectores del recinto San Vicente, en la vía Balzar-El Empalme, en la provincia del Guayas. Se trata de Jeison Moisés Delgado Véliz (26 años), Rubén Darío Padilla Bejarano y Catalina Yamileth Troncoso Figueroa (ambos de 21).

(Te invitamos a leer: Franklin Encalada, gerente saliente del HTMC: "Me preocuparía si fueran más quejas")

Las víctimas fueron encontradas baleadas con los ojos cubiertos con vendados con cintas plásticas en la madrugada del jueves 6 de febrero de 2025.  Los dos hombres fueron dejados en una cancha de fútbol, mientras que la mujer estaba a 20 metros, entre matorrales.

Criminalística recogió una decena de casquillos percutidos, 9 milímetros. Se presume que una de las víctimas habría sido obligada a arrodillarse. “Los abatidos tenían disparos en la cabeza”, declaró el teniente Jofre Malo Alcívar, jefe de control de la Policía en Balzar

Por los indicios, los investigadores  presume que las víctimas fueron ejecutadas en el mismo lugar, pero antes los habrían torturado, pues tenían las manos atadas hacia adelante con cinta de embalaje.

Dejaron panfleto sobre joven asesinado

Este hecho generó temor en esta localidad del cantó Balzar, por cuanto el día anterior, en unos matorrales del kilómetro 114 de la vía a Balzar, en el ingreso al recinto San Vicente, encontraron otro cadáver.

El asesinado con aproximadamente cinco disparos, la mayoría en la cabeza, fue identificado como Roberth José Arias Meza, de 26 años y sobre el cuerpo dejaron un papel con una frase que a la Policía le hace presumir de que sería un presunto ajuste de cuentas. 

Eva Arias, madre del occiso, reconoció el cuerpo y declaró a la Policía que su hijo estaba desaparecido desde las 19:00 del martes 4 de febrero.

El asesinato de estos cuatro jóvenes, hechos registrados en alrededor de 24 horas tiene alarmado a los moradores del recinto San Vicente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!