Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez es el alcalde de Guayaquil.cortesía

Aquiles Álvarez habló sobre señalamientos a Petronoboa: “Puede ser caso triple N”

Álcalde Aquiles Álvarez denuncia posible manipulación de combustible subsidiado y cuestiona la investigación de la Fiscalía

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció recientemente en sus redes sociales sobre una denuncia presentada por un candidato presidencial, que señala a la empresa Petronoboa S.A., dirigida por el hermano del presidente Daniel Noboa, de estar involucrada en el desvío de combustible subsidiado.

Lee también: El delito del agente de Policía que hacía 'inteligencia' para una banda criminal

¿Qué dijo el alcalde Aquiles Álvarez?

Según la denuncia, Petronoboa, una gasolinera ubicada en la vía a El Triunfo (provincia de Guayas), estaría vendiendo un volumen de combustible 1200% mayor que sus competidores. Álvarez aseguró que esta cifra sugiere una “posible manipulación del mercado” o, incluso, un desvío de combustible subsidiado.

El alcalde también detalló que empresas del grupo familiar del presidente Noboa, como El Café C.A., habrían sido beneficiadas con la entrega de 1,690,000 galones de combustible durante el año 2024. Álvarez señaló que, de manera sospechosa, Petronoboa sólo habría recibido 97,000 galones de Petroecuador a través de su código industrial.

Aquiles Álvarez habló sobre Petronoboa S.A.Municipio de Guayaquil

En el video que compartió a través de su cuenta en la red social X, Álvarez recordó las declaraciones previas del presidente Noboa, quien en discursos públicos afirmó que había logrado su riqueza por méritos propios, y no a través de actividades ilícitas como el contrabando de combustible. “Con esta denuncia, dejan muy mal al presidente”, subrayó el alcalde.

Álvarez también se pronuncia sobre la investigación de la Fiscalía

El alcalde aprovechó la oportunidad para hablar sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en su contra. Álvarez pidió que el Ministerio Público actúe con “objetividad” y “creatividad” en el caso.

“Espero que la Fiscalía actúe como debe ser: allanando, recogiendo indicios, pidiendo formulación de cargos. Nosotros somos gente sin odio, a pesar de que nos han perseguido durante 8 meses con un proceso sin fundamentos, basado en una denuncia totalmente maliciosa”, declaró Álvarez, quien además destacó que proviene de una familia “decente”.

Con tono irónico, Álvarez finalizó su intervención comentando que estará al tanto de la investigación, bromeando sobre cómo podría titularse el caso en la Fiscalía. “Esperemos que la Fiscalía también arme un caso con logo: puede ser triple N, caso ADN o caso ñaños, con los colores morados”, añadió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!