Exclusivo
Provincias

Referencial: un nuevo crimen ha sacudido a La Libertad.Canva

Santa Elena: Sujeto intentó refugiarse en gasolinera, pero al final lo liquidaron

Conmoción en La Libertad, provincia de Santa Elena, por los continuos asesinatos

Diego Reyes Lino, de 26 años, se convirtió en la sexta víctima mortal en el transcurso de una semana en la provincia de Santa Elena. Su deceso se produjo la madrugada de este sábado 29 de junio en el hospital Rafael Serrano López a donde fue llevado gravemente herido.

(Lee además: La violenta disputa detrás de la masacre de ocho personas en una mina de Ponce Enríquez)

El ataque a Lino Reyes se produjo a las 23:20 horas del viernes en la avenida Eleodoro Solórzano y calles 31 en el cantón La Libertad, cuando este caminaba con un amigo, de repente fueron interceptados por sicarios que se movilizaban en una moto

Diego y la persona que lo acompañaba identificado como Julio Coello trataron de escapar de los matones y corrieron hacia una gasolinera cercana y gritaban pidiendo auxilio, pero los pistoleros le descargaron los tiros.

El populacho reunido ante el crimen.Joffre Lino

Ambos ciudadanos terminaron tendidos en el piso gravemente heridos y fueron llevados de inmediato a la citada casa de salud, pero en la primera hora de este día se confirmó la muerte de Diego Reyes.

“Las balas fueron más rápidas que los muchachos, ellos corrían zigzagueando porque los malandros le disparaban por detrás. Después ambos cayeron”, comentó un testigo.

INDIGNACIÓN

Con la muerte de Lino Reyes la cifra de homicidios aumentó a 101 personas en lo que del 2024 en la provincia de Santa Elena, “cuando parará esto Dios mío, es lamentable que las autoridades insistan en indicar que todo está bien y que los índices de violencia han bajado en la península”, señaló indignada una mujer.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!