Exclusivo
Actualidad

La jueza Nubia Vera (morado), y atrás dos de las placas cuestionadas.René Fraga / EXTRA

Cuatro placas por disculpas a Verónica Abad y persisten los reclamos

Ministerio de trabajo ha colocado una nueva y cuestionada placa en Quito. La jueza Nubia Vera asegura que lleva textos ofensivos

Con la presencia de los abogados de la vicepresidenta Verónica Abad, la jueza Nubia Vera visitó y verificó este lunes la colocación de la placa con disculpas públicas en el edificio del Ministerio de Trabajo.

(Lea también: Verónica Abad consulta a la Asamblea Nacional por fiscalización a 6 ministros)

Esto forma parte de la sentencia que falló a favor de la segunda mandataria en la acción de protección que anuló la suspensión de su cargo.

Durante su llegada, la magistrada de la Unidad Judicial de la Familia de Quito encontró dos nuevas placas que no constaban en su fallo. En total, la Cartera de Estado ha colocado cuatro láminas en el edificio ubicado en la avenida República de El Salvador, en Quito.

Una es de vidrio con letras blancas, casi ilegibles. Otra es una placa metálica titulada “disculpas públicas”, que apareció el sábado 22 de febrero.

En la tercera, que es plateada y cuestiona la actuación de Vera, se lee: “Se coloca por tercera ocasión una placa, pese a que las sentencias son inmutables, es decir, nunca pueden ser cambiadas; sin embargo, en esta causa se ha modificado por cuatro ocasiones (…) La justicia no puede ni debe ser un espectáculo mediático como se da en este caso; así le consta con repudio, al noble pueblo ecuatoriano”

Estas son las placas cuestionadas por la jueza.RENé FRAGA / Extra

La cuarta, de color dorado, lleva un mensaje ordenado por la jueza: “Aquí se respeta la Constitución, los tratados internacionales, a los servidores públicos y a los trabajadores en general”.

Disculpas cuestionadas del Ministerio de Trabajo a Verónica Abad

Vera dejó claro que ha ordenado retirar la tercera placa porque, en sus palabras, “es ofensiva para esta autoridad, porque esto no es un show ni un espectáculo mediático. El espectáculo ocurre cuando se pone una placa transparente y la parte demandada no se da cuenta de que las letras y la pared son blancas”.

Además, ordenó que la placa de disculpas públicas se reubique en la entrada principal, ya que la dorada estaba sobre un kiosco que dificultaba su lectura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!