SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Locales cerrados y pocas personas transitan en las calles de Cuenca

Hay presencia de policía y militares patrullando las calles

En Cuenca casi no se ve personas transitando por las calles.
En Cuenca casi no se ve personas transitando por las calles.Claudia Pazán

La jornada de este miércoles 10 de enero de 2024 Cuenca vive un ambiente de aparente tranquilidad. En las calles se visualiza personal de seguridad, policías y militares patrullando.

El alcalde de Cuenca Cristian Zamora informó que se ordenó la suspensión de los francos, con el fin de cubrir con todo el personal de la Guardia Ciudadana y EMOV EP.

Lee también: Guayaquil: Torturan y queman a tres hombres dentro de un carro en la isla Trinitaria

"Todo el personal tiene la orden de brindar apoyo en las labores de seguridad vial y control del espacio público", señaló.

Además, el personal está autorizado el utilizar de todos los recursos tecnológicos, logísticos y operativos.

El funcionamiento de instituciones municipales es normal y la atención al público también.  También el servicio de transporte urbano también se ofrece con normalidad.

En tanto, en la parroquia Turi el movimiento de gente es mínima. Los locales comerciales y establecimientos están cerrados desde la noche de ayer.

El control en los accesos hacia la vía que lleva a la cárcel es restringido por agentes de tránsito que se encuentran en la zona.

En un informe preliminar se detallaron algunas novedades registradas en Cuenca durante la noche del martes y la mañana de este 10 de enero.

Se explica que se halló un artefacto explosivo sin detonar en la zona de Turi. En un control de tránsito se retuvo un vehículo por estar personas en estado etílico conduciendo.

También se registró un conato de incendio debun vehículo en sector de Narancay, al sur de la ciudad.

Está última alerta fue hecha por los vecinos de la zona que ayudaron a controlar el fuego, mientras esperaban la llegada de los bomberos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!