Exclusivo
Actualidad

En zonas aledañas a la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, y la avenida de las Américas, el aguacero espantó a peatones.CARLOS KLINGER.

Lluvias en Guayaquil: ¿Urdesa se está yendo a 'pique'?

Los negocios de la zona han reportado menos ventas; sin embargo, no se registraron zonas anegadas 

La lluvia, por ratos ligera y en otros intensa, no ha dejado de caer sobre Guayaquil durante la tarde y noche del martes 25 de febrero.

En zonas aledañas a la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, y la avenida de las Américas el aguacero espantó a peatones y a los clientes de negocios de esos sectores.

(Lea también: Así estará el clima en Guayaquil este miércoles 26 de febrero: ¿Lluvia o sol?)

Olga, quien se encarga de cuidar vehículos en la intersección de Víctor Emilio Estrada e Ilanes, comentó que le ha sorprendido que en este año ese sector no se ha inundado como en años previos. “Si es que se acumula un poco más de agua, baja enseguida cuando la lluvia es menos intensa”, relató.

Por su parte, prefiere regresarse a su vivienda si el aguacero cae más fuerte ya que sus clientes no se atreven a salir a la calle durante la duración de la lluvia. “El domingo me fui un poco después de llegar a trabajar; resulta que estaba lloviendo muy duro y me puedo terminar enfermando y sin trabajo”, relató.

En los últimos días, Guayaquil ha experimentado fuertes lluvias.CARLOS KLINGER.

¿Cómo pasan los negocios de comida de Urdesa?

En ese sector, con dos o tres negocios abiertos, se notaba la poca afluencia de peatones. Solo uno que otro sujeto con paraguas o impermeables caminaban por esta calle principal.

Sin embargo, más adelante, en Víctor Emilio Estrada y Guayacanes, Adrián, propietario de un negocio de comidas rápidas se mantuvo sentado en una silla de plástico y cubriéndose en la loza flotante de una vivienda durante la mayor parte de la noche.

(Lea también: Viña del Mar 2025: ¿Por qué se suspendieron las presentaciones de este martes?)

Él aseguró a EXTRA que los clientes, efectivamente, llegaron con menos frecuencia por la lluvia. “Bajan en un 40 % las ventas y terminamos perdiendo. Pero, lo bueno es que nos preparamos y tampoco compramos materiales en la misma cantidad que cuando no es época de lluvia”, refirió.

¿Qué otras novedades se reportan en este sector del norte?

Al pie de una concurrida plaza, en la avenida Presidente Juan de Dios Martínez, una acumulación de agua se registró hasta pasadas las 21:30. Sin embargo, esto no ocasionó congestionamiento vehicular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!