Exclusivo
Provincias
Desaparecidos en Puerto López: así fueron asesinados los jóvenes hallados en Santa Elena
Las víctimas estaban embaladas en fundas plásticas de color negro. Desde hace cuatro días no había rastro de ellos
Los cuatro jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de agosto fueron hallados sin vida la mañana de este miércoles 7 de agosto, en la Ruta del Spondylus, en el sector de La Curia, Olón, en la provincia de Santa Elena. Según reveló una fuente policial, los jóvenes fueron asesinados a tiros, en un crimen que ha conmocionado a la comunidad.
(Lea también: Alias Cachete: El 'vacunador' detenido en Guayaquil y liberado en menos de 24 horas)
En el lugar de los hechos se encontraron tres cuerpos envueltos en fundas plásticas negras. Un cuarto cadáver fue hallado sobre la vía, igualmente envuelto en una funda de las mismas características.
Las víctimas fueron identificadas como Kiarine Peña Catagua, de 18 años; Kevin Mero Obrien, de 25; María Quintero Pérez, de 20; e Israel Paredes Reyes, de 31. Todos presentaban heridas de bala en la cabeza, aunque ninguno de ellos tenía antecedentes penales.
Los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez en el parque La Madre, en el cantón Puerto López, provincia de Manabí. Sus familiares, angustiados por su desaparición, presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Manta.
¿Qué más se sabe del caso?
Se sabe que las víctimas se desplazaban en un vehículo, el cual fue localizado un día después en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. En relación con este caso, las autoridades lograron detener a dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de las instancias judiciales competentes.
Según informaron los familiares a la policía, Kiarine Valeska trabajaba en un billar, mientras que Israel Paredes se ganaba la vida como taxista informal.
Los cuerpos de los cuatro jóvenes fueron trasladados a la morgue de la provincia de Santa Elena, donde sus familiares acudieron para realizar los trámites legales correspondientes y retirar los restos de sus seres queridos. El suceso ha dejado un profundo dolor a sus seres queridos, quienes claman por justicia.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!