Exclusivo
Opinión
Editorial: Policías, tomados como piñatas
La violencia con que la misma ciudadanía ‘atiende’ a los policías habla por sí sola de qué tan grave es la situación actual del país en cuanto a inseguridad. Ya nadie respeta a los uniformados. Los basurean, los maltratan, se les burlan en la cara, los golpean e insultan... y no pasa nada.
Lo ocurrido el fin de semana en Marcelino Maridueña, donde una sarta de belicosos recibieron a golpes a un par de policías, demuestra además la falta de preparación de los agentes del orden. No saben cómo responder ante un relajo común, pese a que la ley los ampara. Es hora de que las autoridades capaciten a su personal y los respalden en su accionar. Si no, se les seguirán riendo en la cara.... todos, no solo los pillos.
¿Los policías deben denunciar a quienes los agreden?
“Tienen que denunciar apenas haya alguna agresión. No hay que esperar. Por situaciones como esta es que nos encontramos en este nivel de violencia”.
“No tienen que aguantar agresiones, deberían denunciar a estas personas. No me parece justo que haciendo su trabajo haya violencia contra ellos”.