SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Sorpresa! ‘Aflojen’ más centavitos

Los usuarios son los que ‘pagan’. Subió el precio de los pasajes del transporte interparroquial de localidades situadas al nororiente de Quito. Algunas personas reportaron que en ciertos casos hubo un incremento de más del 100 %. La Secretaría de Movilidad del Municipio justificó el alza amparándose en una ordenanza y asegurando que las cooperativas sí cumplían con los requisitos administrativos y técnicos. Pero a muchos pasajeros les cayó de sorpresay, por supuesto, se llenaron de indignación. Nadie socializó con ellos el nuevo precio de los pasajes. Además, insistieron en que el servicio no ha mejorado. Las autoridades están para controlar y también deben pensar en quienes, con mucho esfuerzo, deben ‘aflojar’ más centavitos para ir a ‘camellar’. ¡No más metidas de mano a los bolsillos de la gente!

¿Una cooperativa debe socializar el alza del pasaje?

“Subir un pasaje sin socializar es una mala decisión. Primero deberían brindar un servicio de calidad porque, la verdad, todo es pésimo”.

“Yo creo que cuando eso sucede, es un golpe para la ciudadanía. Hay que darse cuenta de que muchas personas usan el servicio a diario”.