Exclusivo
Farándula
Tomás Delgado 'La Vecina' ya está mejor de salud y expone su amor por la cocina
A Tomás Delgado le gusta cocinar la tradicional cena navideña, un ritual que ha convertido en una parte importante de sus celebraciones familiares
El actor Tomás Delgado, quien hace unas semanas pasó un gran susto debido a un problema de salud que lo llevó a la clínica, se deja ver en una nueva faceta como estudiante de Gastronomía.
(Lea también: Exparticipante de 'Soy el mejor' sufre terrible accidente: Se abrió parte del rostro)
Conocido por interpretar a La Vecina en el teatro y la televisión, el humorista reveló lo que hay detrás de su amor por la cocina. Su gusto por las ollas, viene desde su niñez.
Creció junto a sus tíos, dedicados a la sastrería, y mientras ellos cosían, él cocinaba. “Si no sabía algo, preguntaba a mi tía que vivía en el piso de abajo”, recuerda Tomás, quien nació hace 54 años en el cantón guayasense de Balzar.
Su carrera actoral no ha impedido que combine su tiempo con los estudios gastronómicos, los cuales no son recientes. Anteriormente, aprobó un semestre, pero tuvo que interrumpir su formación; sin embargo, ha decidido retomarla desde cero para actualizarse con las nuevas técnicas culinarias.
Cuando se mete a la cocina en su casa, todos aplauden el viche de pescado, un plato típico de Manabí que es el favorito de su esposa, Melissa Avilés. Según ella, “Tomás cocina riquísimo, aunque a mí no me gusta la cocina”, destaca.
Para enamorar a la pareja, recomienda una receta tan sencilla como el puré de papas con carne apanada. Lo que él mismo comería todos los días sin cansarse es arroz con atún y dos huevos. “¡Eso es delicioso!”, asegura La Vecina.
Cuida su salud por diabetes tipo 2
Como paciente de diabetes tipo 2, Delgado ha modificado su dieta después de sus exámenes médicos. Aunque no tiene un plato fijo para cuidar su alimentación, se enfoca en comer saludablemente, reduciendo el arroz, eliminando las colas y el azúcar.
Un detalle poco conocido del actor es que él mismo prepara las cenas navideñas. El pasado diciembre cocinó un pavo bañado en mantequilla, acompañado de papas, ensalada fría y arroz navideño, provocando que los invitados se chupen los dedos.
También busca consentir a sus hijas, sorprendiéndolas con platos como el arroz colorado con longaniza manaba y maduro frito cuando vienen de visita.
La cocina es su hobby, pero no descarta la posibilidad de sorprender a todos abriendo un restaurante bajo el nombre de ‘La Vecina’.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!