Exclusivo
Farándula

Actualmente labora en el programa digital ‘Mama Mia TV’ en el que narra su rol y vivencias de la maternidad. Sus compañeras son Layla Torres y Jacqueline Gaete.Cortesía

Romina Calderón sufrió una fisura en el tobillo de su pie izquierdo, tras el temblor

Debido al sismo de 6,5 grados, la presentadora corrió para sacar a su hija del departamento, pero se torció el tobillo. Tendrá que usar yeso. 

Aunque el susto ya pasó, el dolor de su tobillo izquierdo permanece. La presentadora Romina Calderón sufrió una fisura, el sábado 18 de marzo, tras el movimiento telúrico de 6,5 grados, cuyo epicentro fue en el cantón Balao, Guayas.

Ella asegura ser “muy nerviosa”, y más aún en este tipo de situaciones. Ella realizaba actividades de la casa y el edificio en donde vive, ubicado en el norte de Guayaquil, comenzó a moverse. Su reacción fue correr a ver a su hija de 1 año.

La pequeña estaba en su silla de comer, con los respectivos seguros, por lo que se complicó sacarla rápido. Romina entró en desesperación. Cuando al fin pudo hacerlo, se dirigió a la puerta y no se percató de que había algunos bultos en la salida y por querer brincarlos, el peso de su cuerpo recayó en el tobillo izquierdo y este se dobló; sin embargo, en ese momento el dolor no la detuvo.

Bajó las escaleras y salió a la calle, en ese momento no aguantó más.

Tres semanas con bota

Romina contó a EXTRA que acudió al día siguiente al médico, pues el malestar y los hematomas iban empeorando. Le diagnosticaron una fisura y deberá utilizar una bota de yeso por tres semanas aproximadamente, aunque antes de eso, tiene que esperar que la inflamación en el área baje.

Sus seguidores en redes sociales le han recomendado que se coloque cera de abeja, para lograr una rápida recuperación, incluso le dicen que le ayuda a desinflamar y que es utilizada para lesiones en los huesos. Ahora anda en búsqueda de dicho producto.