Exclusivo
Farándula

Myriam Hernández se presentó este 24 de febrero en Viña 2025.CORTESÍA.

Myriam Hernández recibe entre lágrimas la Gaviota de Platino en Viña del Mar 2025

La artista se ha destacado a lo largo de los años por su talento y por ser una de las voces más queridas de Chile

La chilena Myriam Hernández logró un hito histórico en el Festival de Viña del Mar 2025, al recibir la Gaviota de Platino, el máximo galardón del certamen. Este reconocimiento se entregó por quinta vez en la historia del evento y, por primera vez, a una mujer chilena.

(Lea también: Viña del Mar 2025 EN VIVO: sigue la esperada presentación de Las Damas de Oro)

Con más de 30 años de carrera, Myriam Hernández cumplió todos los requisitos para recibir este prestigioso premio que celebra su esfuerzo, dedicación y el cariño incondicional de su público. La artista se ha destacado a lo largo de los años por su talento y por ser una de las voces más queridas de Chile y América Latina.

El público de la Quinta Vergara no solo ovacionó con entusiasmo su presentación, sino que también exigió este reconocimiento, algo que solo ha sucedido en cuatro ocasiones previas en la historia del festival. La artista recibió la Gaviota de Platino tras la deliberación de la Comisión Organizadora del evento, encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Al hacer oficial el galardón, los animadores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler expresaron: "Este premio representa 30 años de trayectoria, un vínculo emocional con Viña del Mar y una carrera excepcional. Y tú, Myriam, reúnes todos los requisitos".

Con el público aplaudiendo enérgicamente, Myriam Hernández, visiblemente emocionada, alzó la Gaviota de Platino y expresó entre lágrimas su profunda gratitud: “No tengo palabras. Solo quiero dar las gracias a Dios, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, a mi staff y a mis músicos. Gracias a ustedes, el público que me ha acompañado siempre”.

(Lea también: Álex Vizuete: ocho años después el actor volverá a cambiar pañales)

Un hito histórico para el Festival de Viña del Mar

Este galardón no solo marca un logro personal para Myriam Hernández, sino que también representa un avance importante en la historia del festival, demostrando el creciente reconocimiento y la valoración del talento femenino en la música chilena. Sin duda, este premio será recordado por siempre en la memoria colectiva del certamen viñamarino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!