Exclusivo
Farándula
Municipio de Samborondón se pronuncia por altercado con Greeicy y Mike Bahía
El equipo de comunicación de los colombianos narró lo sucedido en el concierto por la cantonización de Samborondón. Quieren garantías para continuar su gira en Ecuador.
Con las puertas encadenadas, terminaron los cantantes colombianos Greeicy Rendón y Mike Bahía, la madrugada del 1 de noviembre, tras brindar un concierto como parte de la celebración de los 67 años de cantonización de Samborondón, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez.
El equipo de los artistas narraron, a través de un comunicado de prensa, que el altercado inició cuando miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez les solicitaron una foto, pero el equipo de seguridad personal de ellos no lo aprobó.
Minutos después, el promotor principal del show, acompañado de su personal, supuestamente encadenaron y cerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que salieran al hotel; después del forcejeo, se abrieron.
“Rafael Alejandro Salcedo, el promotor involucrado se negó a pagar la factura del hotel, lo que provocó la cancelación inesperada de las reservas. Sin embargo, el municipio se responsabilizó de la cuenta”, se lee en el comunicado.
Dicha información fue corroborada por EXTRA, tras mantener una conversación telefónica con el abogado del Municipio de Samborondón, Carlos Limongi, quien mencionó que fue el alcalde del cantón, Juan José Yúnez, que de su bolsillo, canceló el hospedaje de los artistas, ya que no obtuvo respuesta del promotor.
“Hicimos un contrato por todas las actividades que se hicieron a lo largo de ese día. Efectivamente la relación de los cantantes fue con una persona de sector privado”, añade.
Se conoce que ambos artistas partieron de Ecuador para regresar a Medellín, Colombia, esa misma madrugada, con su manager Juan Ballesteros, quien recientemente se encontraba en proceso recuperación de una operación de rodilla.
Por otra parte, Limongi confirmó que el equipo legal del Municipio se estarían comunicando con el presunto responsable. “Preferiríamos no dar más detalles porque estamos en pleno análisis de cómo vamos a proceder (...) La contratación se dio bajo el marco de la ley”, explica.
QUIEREN GARANTÍAS
La posibilidad de que Greeicy y Mike regresen al país para continuar su gira está por determinarse, ya que quieren garantías para regesar al país, según el equipo de trabajo que habló con EXTRA.
Lo cierto es que la publicación de su visita a Ecuador continúa colgada en sus redes sociales y consta que el 4 de noviembre estarían en Manta y el 1 de diciembre en Quito.