Exclusivo
Deportes
Independiente del Valle y el primer reto de su entrenador
En el debut del entrenador español Javier Rabanal, los rayados recuperaron el dominio del balón, pero siguen sin fuerza en el ataque
La era de Javier Rabanal en Independiente del Valle inició oficialmente la noche del domingo 19 de enero con el duelo ante San Lorenzo de Argentina. El entrenador español tuvo su primera prueba como timonel de los rayados donde ya dio muestras del estilo de juego que busca en sus dirigidos.
Te invitamos a leer: Noche Amarilla: ¿Cómo y dónde comprar las entradas en Quito?
En el partido de la Serie Río de la Plata, que se disputa en Uruguay, los negriazules retomaron la línea de tres zagueros en la defensa y apelaron a tener el dominio del balón. Esto se cumplió en gran parte del juego, pero el siguiente paso, que es buscar los goles, no se concretó y el juego terminó igualado sin anotaciones. El juego se definió a favor de San Lorenzo en los penales.
Tal como le sucedió en la temporada pasada, los del Valle carecieron de fuerza en el ataque, lo que se ha convertido en la preocupación de Rabanal, quien solicitó la contratación de un ariete extranjero. El delantero argentino Claudio Spinelli, de Defensor Sporting de Uruguay, aparece como la primera opción para sumarse al colombiano Jeison Medina y al tricolor Michael Hoyos como los referentes de ataque.
El siguiente encuentro de los rayados en la competencia que se desarrolla en Uruguay será el miércoles 22 de enero, ante Cerro.
¿Qué dijo Javier Rabanal tras su estreno?
Tras el duelo ante San Lorenzo, Rabanal comentó que “es un placer venir a esta serie de partidos tan interesante, es nuestro primer amistoso tras una serie corta de entrenamientos y poco a poco se va viendo la idea de juego que queremos en el equipo”.
El estratega español resaltó que tiene una fuerte misión “en un club que ha jugado 11 finales en 8 años. Esperamos estar en las tres competiciones (Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador) el mayor tiempo posible y a ver si podemos levantar un título, por supuesto”.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!