Exclusivo
Deportes
Macará no levanta cabeza en la LigaPro
Ni la salida del estratega Paúl Vélez han podido mejorar el momento de Macará, que el 26 de agosto igualó (1-1) de visita ante Deportivo Cuenca.
Ni la salida del estratega ecuatoriano Paúl Vélez (inicios de este mes) han podido mejorar el momento de Macará, que el viernes 26 de agosto igualó (1-1) de visita ante Deportivo Cuenca.
En lo que va de esta segunda etapa los celestes no saben lo que es ganar, apenas suman cuatro empates y cuatro derrotas. Estos resultados tienen al ídolo ambateño en la última casilla de la tabla acumulada con 17 puntos, por lo que se encuentran comprometidos con el descenso.
Pese a que apenas pudieron alcanzar un punto, el técnico de Macará, Marcelo Fleitas, aseguró quedarse satisfecho por la entrega de sus jugadores.
“Deportivo Cuenca nos tuvo a mal traer en el primer tiempo. En la segunda parte tuvimos situaciones como para poder llevarnos la victoria, pero estoy muy orgulloso de cada uno de los jugadores por lo que dieron en cancha”, expresó el uruguayo.
Fleitas destacó que aunque la situación es compleja para los ambateños, se siente confiado de que podrán salvar la categoría.
“En estos últimos quince días el equipo ha sido distinto, ha tenido otra mentalidad. Lo más difícil es mantener la regularidad. Estoy muy contento de estar en una institución que nos da todas las herramientas como para salir adelante y esperemos poder salir de esta compleja situación”.
Por su parte el DT del Cuenca, Gabriel Schürrer, comentó el resultado “fue justo”, pues reconoció que fue difícil hacerle daño a Macará.
“Fue muy difícil el partido porque el rival se mete con un gol muy rápido (cinco minutos). Afortunadamente nos pudimos reponer y conseguir el empate”, sostuvo el estratega argentino.
Con este resultado el Cuenca se encuentra en la quinta casilla de la segunda etapa de la LigaPro con 12 puntos, mientras que Macará es último con 4 unidades.
En la siguiente fecha los morlacos reciben a Independiente del Valle, mientras que los celestes serán locales frente a Mushuc Runa.