Exclusivo
Deportes

Junior Sornoza, Jaime Ayoví y Moisés Ramírez, jugando a los columpios después de la clasificación.Cortesía

¡Independiente y su baile rayado!

Los del Valle se dieron el lujo de actuar gran parte del partido con 10 jugadores. Acaban de sumar $ 1´100.000 en premios.

Los rayados, al final, fueron los únicos que sacaron la cara por Ecuador internacionalmente, porque de los 8 equipos que representaron al país en el 2022, solo los Del Valle siguen con vida y están a cuatro partidos de llegar hasta Córdoba, donde será la sede de la gran y única final.

Tenían toda la razón de bailar en Buenos Aires, después de conseguir la clasificación ante Lanús y jugando con uno menos, debido a que el goleador Jonatan Bauman salió expulsado.

Y lo de Independiente ya estaba escrito, porque Lanús había hecho un gol por medio de Maximiliano González, pero el VAR dijo que no.

El actuar con 10 jugadores, por espacio de 43 minutos, fue un verdadero sacrificio para los de Independiente.

Martín Anselmi, el entrenador de los rayados, pasó a la historia, debido a que no tiene tanto tiempo en el plantel y ya lo ubica entre los mejores ocho de la Sudamericana.

Ahora Independiente del Valle tendrá de rival a Deportivo Táchira en cuartos de final; los venezolanos andan que no creen en nadie, después de eliminar a Santos de Brasil, lo que hizo que saquen al entrenador Fabián Bustos.

MÁS DE UN MILLÓN

Independiente ganó $ 600.000 por dejar a un lado a Lanús, que sumado a los $ 500.000 que le dieron por clasificar a octavos de final, da un total de $ 1’100.000 en este torneo. Antes había obtenido $ 3’000.000 por su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los rayados regresan a jugar LigaPro el domingo 10 de julio del 2022, desde las 14:00, ante Cumbayá.