Exclusivo
Buena Vida

Son indispensables para alimentarse con una dieta saludable.Archivo

El alimento está en los colores de los vegetales

Cada fruta y verdura tiene su valor nutricional según su tono. Los de color verde protegen al corazón.

Las frutas y verduras son una fuente de vitaminas y minerales. Ayudan a mantenerte en forma. Su consumo debe ser diario y tener una variedad de colores.

“Los vegetales con tonalidades más vibrantes son los más ricos en nutrientes, fibra y antioxidantes. Es por eso que los libros señalan que para llevar una dieta más saludable deberías consumir un plato con al menos las tres cuartas partes con verduras, en el almuerzo y en la cena”, así lo explica la chef Lizbeth Valle, especialista en comida saludable.

Ecuador es rico en flora y fauna. Cada región posee una gran variedad de frutas y hortalizas. Puedes armar tu propio huerto en casa. Esta acción incentivará a tu hijo a comer de forma saludable.

Verde

El brócoli, apio, perejil y más... Es un grupo de frutas y verduras que aporta pocas calorías y tiene un alto contenido de fibra, un gran valor nutricional por su riqueza en vitaminas: especialmente A, C, el complejo B, E y K; minerales como magnesio y potasio.

Naranja

Su poder vitamínico es propicio para un sistema inmunológico fortalecido. Los alimentos de este color son buenos para la piel, el corazón y la salud visual. Estas propiedades las encontrarás en la zanahoria, naranja, mandarina y más.

Violeta o azul

Los arándanos, uvas, pasas, berenjenas, aumentan la función del sistema urinario, de la memoria y promueven un envejecimiento saludable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!