Exclusivo
Quito

El hecho se produjo en la comunidad de Patután, a un costado de Latacunga. Los menores de edad se ahogaron en un reservorio.Cortesía

Juego terminó en tragedia en Cotopaxi

Dos menores de edad yacían sin vida en la orilla de un reservorio.

Los moradores de Patután, comunidad cercana a Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, fueron testigos de una escena desgarradora. Dos menores de edad yacían sin vida en la orilla de un reservorio.

Sucedió aproximadamente a las 13:30 de este domingo 17 de abril, informó Cristian Vásconez, jefe subzonal de Criminalística. El oficial comentó que todo ocurrió cuando la madre de los niños, de 1 y 9 años, estaba lavando.

Fue en ese momento que ambos se acercaron hasta esa laguna. De repente, el más pequeño se cayó al agua y empezó a ahogarse.

No había nadie que lo salvara más que la mayor de los pequeños. Sin dudarlo, la chiquilla se arrojó para rescatar al infante que perdía poco a poco las fuerzas para mantenerse a flote.

Se ahogaron

Los bomberos de Saquisilí fueron al sitio para ayudar a los afectados.Cortesía

Pero los esfuerzos de la niña mermaban por las condiciones de ese reservorio. “La profundidad y la maleza causaron que los niños se ahogaran”, informó el teniente Vásconez.

Cuando unas personas se percataron del suceso, corrieron hasta el reservorio y se lanzaron para sacar a los menores de edad. Los pusieron en el pasto para reanimarlos y, al tiempo, llamaron a los bomberos de Saquisilí.

Sin embargo, los hermanitos ya habían fallecido. “Cuando llegamos, los pequeños estaban fuera del agua”, detalló el jefe de Criminalística.

"En primera instancia, los niños habrían estado jugando por el sector mientras la mamá lavaba”.Cristian Vásconez
Jefe de Criminalística