Exclusivo
Actualidad

Conductores intentan coimar a agentes de la AMT tras cometer infracciones.Capturas de vídeo

Quito | 'Sanduchito': La modalidad de algunos conductores para tratar de coimar

En un mismo día fueron sancionados dos conductores. Uno llevó la peor parte, pues podría enfrentar una pena de hasta tres años de prisión

Dos intentos de soborno a agentes de tránsito fueron registrados en Quito el mismo día, en distintos puntos de la ciudad.

En el primer caso, en la avenida América y Colón, un conductor de bus fue detenido y enfrentaría hasta tres años de prisión por cohecho, tras presuntamente intentar evitar una multa con un billete de cinco dólares, en la modalidad conocida como ‘sanduchito’.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil: Fuerte señalamiento a fiscal del caso Triple A)

El segundo caso fue publicado en X (antes Twitter) por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y fue en la avenida 12 de Octubre y Foch. En esta ocasión, el chofer habría intentado la misma estrategia, pero el agente optó por solo multarlo con $70,50 por una infracción de tránsito.

El primer caso de intento de coima a agentes de la AMT

Un conductor de un bus presuntamente circulaba indebidamente por el carril exclusivo del Metrobús. Al solicitarle sus documentos, el chofer entregó su licencia y matrícula, pero en medio de estos, habría incluido ‘quina’, en un posible intento de soborno para evitar la sanción. El uniformado documentó el hecho y llamó al ECU 911. Cuando la Policía llegó al lugar, el conductor fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde se abrió un proceso penal en su contra por el delito de cohecho.

(Además: Caso Triple A: Fiscalía pide vinculación de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil)

En la audiencia realizada el mismo 19 de febrero, la Fiscalía formuló cargos por esta infracción penal, que tiene una pena de uno a tres años de prisión. El procesado tiene prohibición de salir del país y de acercarse o intimidar al agente denunciante, además de que debe presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, mientras dure la etapa de instrucción fiscal.

El segundo caso de intento de coimas a agentes de la AMT

En el video publicado en X por la AMT se observa a otro conductor de bus aplicando el ‘sanduchito’ por el mismo monto. Esta vez, en la avenida 12 de Octubre, en la intersección con la calle Foch. En la grabación se observa que el agente decidió multarlo por recoger y dejar pasajeros en un lugar no permitido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!