Exclusivo
Actualidad

El sujeto huyó en la fuga masiva registrada el 8 de enero.Cortesía

Quito: Uno de los presos que fugó de la cárcel de Riobamba fue recapturado

Se trata de Mauro Eduardo Erazo Román, un sujeto que estaba cumpliendo una pena privativa de 53 meses.

El comandante de la Policía Nacional, el general César Zapata informó la noche de este martes 30 de enero del 2024 que recapturaron a Mauro Eduardo Erazo Román, uno de los privados de libertad que se fugaron del cárcel de Riobamba.

La fuga masiva ocurrió la noche del 8 de enero. 32 presos evadieron los controles del centro carcelario. Lo hicieron en medio de detonaciones y de los gritos de los habitantes desesperados que viven en las inmediaciones.

El sujeto fue detenido en el sector de Puengasí a las 19:00. Según Wilson Pavón, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Erazo estaba a bordo de un taxi y cuando vio un control policial intentó huir.

En cuanto revisaron sus datos confirmaron que se trataba de uno de los PPL fugado de la cárcel de Riobamba. Registra antecedentes por tráfico de drogas, robo, estafa y extorsión.

Entre los fugados estaba Fabricio Colón Pico, quien figura como cabecilla del grupo terrorista Los Lobos y a quien lo señalaron como planificador del asesinato de la fiscal general de estado, Diana Salazar.

Al siguiente día fueron recapturados 20 reos. Sin embargo, la tarde de este 30 de enero Erazo Román fue detenido en la capital. El sujeto registra 10 antecedentes penales por varios delitos, según la Función Judicial.

Varios de ellos son por robo, estafa y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. El último de estos ocurrió en agosto del 2023 cuando lo capturaron con cerca de 800 gramos de cocaína.

Zapata indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que el recapturado “habría estado cumpliendo una pena privativa de libertad de 53 meses”. En este momento el comandante de la capital dará declaraciones de cómo sucedió la aprehensión de Erazo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!