Exclusivo
Actualidad
Quito: Pesebre de El Panecillo no se prenderá por la crisis energética
Se inició la instalación de las tradicionales estructuras, aunque sin luces
Como es costumbre desde hace varios años, el pesebre gigante en la cima del cerro El Panecillo, ubicado en el centro de Quito, estará presente durante las fiestas decembrinas, pero con algunas variaciones.
(Te puede interesar: Cortes de luz en Quito: Negocios vuelven a los procesos manuales)
Según el Municipio de Quito, este año el montaje se ha reducido a figuras esenciales y no será encendido, mientras dure la crisis energética. La instalación de San José, el asno, el buey, la cuna y el niño Jesús, y que incluye el traslado, pintura y montaje de las estructuras, está a cargo de la Epmmop y se realiza con grúas.
Los visitantes podrán admirar las figuras. Este se ha convertido en un sitio emblemático para el turismo. Desde las fiestas de Quito, la zona se dinamiza con la venta de canelazos y comidas típicas.
Estrategias para dinamizar la economía en medio de la crisis energética
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunciará una estrategia para reactivar la economía de la ciudad durante diciembre, a través de megaferias y ferias en lugares específicos de la ciudad.
En una entrevista radial indicó que las Fiestas de Quito se mantienen por todo lo que estas representan para los ingresos de miles de familias quiteñas. "Estas actividades permitirán a la población distraerse, a los artistas generar una fuente de ingresos y que la economía se active", aseveró.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!