Exclusivo
Actualidad

El crimen ocurrió en los exteriores de un centro comercial.Karina Defas

Quito: Apuñalaron a un joven afuera de un centro comercial por no dejarse robar

Un joven, de unos 18 años, fue atacado por un presunto delincuente, quien pretendió quitarle su teléfono. La víctima se resistió y le cortaron la yugular. El sospechoso es menor de edad y fue detenido minutos después. 

Un adolescente, de 16 años, supuestamente asesinó de una puñalada a un joven por no haberse dejado robar el celular, la mañana de este 15 de agosto de 2022. El hecho sucedió en las afueras de un centro comercial ubicado en la avenida Maldonado, sur de Quito.

El coronel Manuel Gómez, comandante del Distrito Eloy Alfaro, informó que el hecho fue alertado a las 09:30.

Indicó que el presunto delincuente intentó quitarle el celular a la víctima y se formó una riña entre ambos. “Al no dejarse robar el adolescente le da una puñalada en el cuello”, comentó. La víctima habría intentado buscar ayuda pero se desplomó en la vereda. Murió desangrado.

El oficial añadió que minutos luego del crimen, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron al agresor en las inmediaciones del centro comercial. Este habría arrojado el cuchillo que utilizó en el ataque cerca de la escena del crimen.

Personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegó al sitio para levantar evidencias. Los policías no hallaron un documento que identificara a la víctima. Dedujeron que tendría unos 18 años y llevaron el cadáver al Departamento de Medicina Legal para tomar sus huellas y continuar con las investigaciones.

Estaba vestido con una chompa negra, calentador gris y zapatillas negras. Hasta el levantamiento del cadáver no apareció ningún familiar.

Sin embargo, una señora, preocupada, se acercó a los uniformados para preguntar por el sospechoso, quien permanecía en un patrullero.

Los agentes tomaron los datos personales y luego trasladaron al menor de edad y a su familiar a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial.

Los usuarios del centro estaban alarmados por el hecho y pidieron a las autoridades que haya más patrullajes por la zona. Hace unos meses, a dos cuadras de allí, un sacapintas asesinó a una mujer por no dejarse robar el dinero.