Exclusivo
Provincias

Nuevos crímenes en Esmeraldas.Luis Cheme

En Esmeraldas, acabaron con la vida de adolescente conocido como 'el Chueco'

Un ataque brutal en Esmeraldas dejó un adolescente y un taxista muertos. Testigos describen pánico y confusión tras los disparos

Este lunes, 20 de enero de 2025, el barrio 24 de Mayo, ubicado detrás de la iglesia Cristo Rey, en Esmeraldas, se convirtió en el escenario de un ataque brutal. Un adolescente fue acribillado y un taxista también perdió la vida como víctima colateral en este atentado.

(Lee además: La muerte lo sorprendió mientras conversaba en la esquina de su casa en Durán)

El primer fallecido fue un adolescente de apenas 14 años, conocido en la zona como "El Chueco". Según los informes, el joven viajaba en un taxi junto a una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad. Sin embargo, el destino fue cruel: el adolescente recibió múltiples impactos de bala, y su vida se apagó en un instante.

Según un informe de la Policía Nacional el adolescente días atrás fue aislado por tenencia de arma de fuego, hoy que recobró su libertad.

Una carrera a la muerte

Johan Alex Barco Del Castillo es el taxista asesinado mientras conducía su automotor por el barrio Nuevo México, parte alta del norte de la ciudad de Esmeraldas.

El profesional del volante había sido contratado para realizar un flete, por familiares de Jhon Gabriel Q.M., de 15 años, quien estaba aislado en el Centro de Adolescentes Infractores, pero la mañana de hoy un juez lo dejó libre con medidas sustitutivas.

Acabaron con 'el Chueco' en Esmeraldas.Luis Cheme

En el taxi viajaban dos mujeres mayores de edad, un niño de 12 años; familiares del adolescente infractor, cuando fueron interceptados por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon.

En un giro trágico, antes de morir, el conductor perdió el control y chocó contra otro automóvil, dejando su cuerpo desplomado sobre el asiento, un testimonio silencioso del horror que había vivido.

Testigos presenciales relatan momentos de pánico y confusión. "No sabíamos qué hacer, solo escuchábamos los disparos y la gente corría en todas direcciones", comenta una vecina, con la voz entrecortada por la angustia.

Otro testigo contó que la víctima salió del carro y corrió de manera desesperada para tratar de salvar su vida, pero, los sicarios lo persiguen y lo alcanzaron en las calles 24 de Mayo y Antonio José de Sucre, donde fue acribillado a tiros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!