Exclusivo
Actualidad

El hecho ocurrió en la avenida Manuela Córdova Galarza, en el norte de la capital de los ecuatorianos.cortesía

Policías terminan hospitalizados, en Quito: ¿Qué les pasó?

Se trata de un cabo primero y un joven recién ingresado a la institución. Ambos tienen múltiples fracturas en sus extremidades. 

Un cabo primero de policía y su compañero, un joven recién graduado en la institución, fueron víctimas de un trágico accidente de tránsito registrado la noche del domingo 2 de enero del 2025, en el norte de la capital ecuatoriana. 

Personal del Distrito La Delicia recibió una alerta de la central de emergencia ECU 911 en la que informaban que hubo un siniestro vial en el que estarían inmersos dos servidores policiales. Algunos uniformados avanzaron al punto para confirmar en hecho. 

Cuando se acercaban al kilómetro 8 de la avenida Manuela Córdova Galarza se percataron que una camioneta policial se había impactado de frente contra un árbol. Al mismo tiempo llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. 

Los socorristas atendieron al conductor y al copiloto, quienes tenían múltiples fracturas en las piernas y en los brazos. Ambos fueron estabilizados en camillas y los trasladaron al Hospital de la Policía donde se encuentran recuperándose. 

El vehículo en el que circulaban los policías quedó destrozado.cortesía

¿Cuál fue la razón del accidente de tránsito?

Las armas de fuego de los gendarmes fueron entregadas al policía que pertenece a la unidad de eje vial y la camioneta que quedó totalmente destruida fue llevada a los patios de retención vehicular de Calderón, en el norte de la urbe. 

(Te puede interesar: Makano y Josenid preparan la segunda versión de "Tu nombre en mi cuaderno")

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al lugar para levantar indicios y conocer cuál habría sido la causa. Según las primeras investigaciones, el conductor de la camioneta se habría quedado dormido. 

Esto ocasionó que el vehículo perdiera el carril y se estrellara contra el árbol provocando daños materiales al bien público. Los uniformados que se movilizaban en el vehículo son el cabo primero Álex Ruales y el policía Alexis Pala. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!