Exclusivo
Actualidad

En este lugar se habría perpetrado el asesinato al animalito.Amelia Andrade / EXTRA

Guayaquil: ¡Perrita fue asesinada con varias puñaladas en el suburbio!

El animal era de propiedad de los ocupantes de la casa en la que fue atacado. No se conoce el paradero del perpetrador.

El video no es de hoy, pero los aullidos del animalito agredido causan conmoción en cualquier momento. Una grabación, viral en redes sociales, muestra cómo una perrita es apuñalada en varias ocasiones por un sujeto, delgado y sin camiseta, con un cuchillo de cocina. 

El hombre, supuesto culpable del maltrato, le dice “así te voy a matar, perra chu...” mientras da vueltas en un pequeño espacio persiguiendo a la mascota para continuar el ataque.

El incidente ocurrió en la 30 y Venezuela, suburbio de Guayaquil, en una casa cercada con malla tapada con una tela verde. En el lugar, se encontraba otro hombre distinto al del video y afirmó que él no había sido quien se identifica como agresor. Sin embargo, aclaró que en la vivienda no había nadie más.

En el clip no se incluye ninguna imagen que reconozca el fallecimiento del can, pero un morador de la zona aseguró que el sábado 5 vio a un animal de las mismas características muerto en la mitad de la avenida Assad Bucaram, mejor conocida como ‘la 29’.

La Policía Nacional acudió al punto, luego de contestar una denuncia producto del video, y procedieron a recoger información que ayude a esclarecer el violento episodio. Además, aprehendieron a la única persona que estaba allí para interrogarlo sobre el paradero del culpable.

Personas que prefirieron no identificarse dicen que el detenido es una buena persona. Cuentan que él cuida esa casa, da de comer a gatos de la zona y suele hacer ‘mandados’ a quienes se lo solicitan. Ellos consideran que es injusto, pero que “nadie quiere meterse en problemas”.

Las marcas de sangre quedaron impregnadas en el piso.Cortesía

El teniente William Cuenca, oficial del distrito Portete, aseveró que en el lugar ejercen maltrato sobre los animales. “Evidentemente, en este lugar hicieron eso y dan maltrato a perros. Así mismo es un lugar donde expenden drogas. Nadie nos proporciona información” concluyó el agente.

Treinta minutos después del arresto, llegaron representantes de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. Ellos, luego de inspeccionar el lugar, verificaron que en la casa tenían más perros, los cuales fueron decomisados y trasladados al Centro Transitorio de Rehabilitación para Animales. 

Según testigos, la institución, que apareció junto a la Policía Metropolitana, aseguró que volverían después de unas horas para tomar a los animales que quedaron y evitar que se repita la escena.

Personal de Bienestar Animal llegaron al sitio.Cortesía

IMÁGENES SENSIBLES