Exclusivo
Actualidad

En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en Guayaquil. Varios sectores han quedado inundados.CARLOS KLINGER.

Lluvias en Guayaquil: la sorprendente manera de ganar dinero durante los aguaceros

Un comerciante reveló a EXTRA que esta es su época de más ventas. La lluvia de la tarde del lunes 24 de febrero, generó congestionamiento vehicular

Una lluvia repentina pero intensa cayó sobre algunas zonas de Guayaquil en la tarde del lunes 24 de febrero. Sectores como el centro - sur de la urbe porteña se vieron afectados por el aguacero.

(Lea también: ¿Va a llover en Guayaquil este martes 25 de febrero? Este es el pronóstico del clima)

Se protegen con 'outfits' impermeables

A lo largo de la calle Cuenca, cerca de las 17:30, las personas corrieron al momento en el que las gotas cayeron por sorpresa. EXTRA captó el momento en el que un motorizado, estacionado en la calle Séptima y Cuenca, sacó de su caja de cargas su terno impermeable y se vistió con estas prendas.

La camisa y pantalón de color amarillo hicieron su trabajo. Sin embargo, después se calzó un par de botas y completó su atuendo para protegerse de la lluvia.

Un motorizado, en Guayaquil, se prepara para protegerse de la lluvia.CARLOS KLINGER.

Un peatón, por su parte, intentaba esconderse en los portales de las viviendas cercanas y comentó que muchas personas perdían ventas o tiempo durante las lluvias en la ciudad.

Teodoro Santana, comerciante, comentó que él es uno de los que gana durante la época de lluvias. En su negocio, ubicado en el centro de Guayaquil, ofrece encauchados de todo tipo y botas amarillas, por lo que cada vez que llueve se alegra.

(Lea también: Explosivos, cabeza e hígado de pollo: misterioso hallazgo en la Bahía de Guayaquil)

¿Cuánto aumenta sus ventas?

Esta es la época en la que más se vende esta indumentaria. Nunca falta el que sale sin su cobertura y aquí siempre tenemos disponible”, dijo.

Por otra parte, esta lluvia se extendió al norte de la ciudad a las 18:00 de este lunes. EXTRA corroboró que el congestionamiento vehicular se había formado en la vía a Daule desde antes de las 17:45.

La tarde de este 24 de febrero volvió a llover en Guayaquil.CARLOS KLINGER.

En este sector de la ciudad, los peatones también se protegieron y tuvieron precaución de usar paraguas e impermeables.

En el intercambiador de tráfico de la Prosperina, en el norte de la urbe, también se registraron inundaciones en las partes más bajas. Los vehículos se detenían para evitar causar un daño en sus automotores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!