Exclusivo
Actualidad

Excursionista se encontró con un ser maligno en Napo.Adrian Peñaherrera

Enigmas: Excursionista sobrevive al ataque de un espíritu en la Amazonía de Ecuador

Carlos Álvarez relató que un espíritu apareció mientras hacía voluntariado en la selva ecuatoriana

Carlos Álvarez casi ‘paga piso’ por su osadía de no temerle a los espectros. Un supuesto espíritu de la naturaleza lo acechó durante aproximadamente media hora, pero pudo mantenerse a salvo dentro de su carpa.

(Te invito a leer: La historia de un cuencano que ha tenido varios encuentros con ovnis)

“Fue lo más asombroso y aterrador que he vivido en mi vida”, dijo sobre esta experiencia que sucedió en febrero de 2018, cuando realizaba un voluntariado en la comunidad Chichico Rumi, situada al margen del río Napo, en el cantón Tena, provincia de Napo.

El comienzo del encuentro paranormal en Chichico Rumi

Su intención era ayudar a la población. Sin embargo, la experiencia paranormal lo sorprendió aquel día. “Acampé en la orilla del río... En la madrugada estaba despierto leyendo un libro”, recuerda sobre el suceso que comenzó alrededor de las 02:00.

Y debido a que tenía encendida una pequeña linterna en el interior de su tienda para dormir, logró ver la silueta del extraño ser, relató Álvarez.

“En un momento escuché que algo o alguien salió del río y empezó a caminar alrededor de la carpa. Mientras caminaba, se escuchaban sus suaves pisadas y las gotas de agua caían sobre la arena, pero lo más raro fue su forma, porque era alto, con brazos y piernas largas y delgadas”, contó.

Ante este escenario tétrico, que lo embargó de inmediato con miedo, incluso sintiendo frío a pesar del cálido clima, se sentó a “esperar atentamente por si esa cosa intentaba ingresar” a la carpa, dijo Álvarez.

Una silueta extraña y pasos inquietantes alrededor de la carpa

“Por el sonido de sus pisadas, pude darme cuenta de que caminaba lento y dio varias vueltas a mi carpa, pero nunca tocó mi carpa. Esto sucedió durante unos treinta minutos, hasta que esa cosa regresó al río. Eso es lo que pensé porque escuché que algo grande cayó al agua. Todo esto me aterró”, agregó.

Quedarse quieto y en silencio le salvó la vida, considera Álvarez. Esto, porque las personas de la comunidad le comentaron que había sido acechado por un espíritu de la naturaleza, que “suele llevarse a las personas”.

“Me dijeron que son espíritus de la naturaleza, que salen en medio del bosque y se suelen llevar a las personas. Por suerte, tuve miedo en ese momento y no me atreví a salir de mi carpa”, dijo.

Historias paranormales que marcaron la travesía de Carlos Álvarez por Ecuador

Desde 2010, Carlos comenzó a recorrer Ecuador para conocer los lugares más recónditos. Y durante sus travesías, en el Parque Nacional Cajas, en la provincia del Azuay, y en El Altar, en Chimborazo, asegura haberse encontrado con luces gigantes en el cielo, realizando movimientos extraños.

Carlos es un amante de la naturaleza y solo quería conocer las 24 provincias ecuatorianas. Sin embargo, una faceta diferente atrapó su atención en estas aventuras: las historias de hechos paranormales, de cosas inexplicables.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!