Exclusivo
Actualidad
Elecciones 2021: El sufragio se da con normalidad en la Universidad de Guayaquil
Aunque hay largas filas para entrar a sufragar, el proceso de da con normalidad.
Desde muy temprano, este 7 de febrero de 2021, llegaron los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que se encuentran en diferentes facultades de la Universidad de Guayaquil, a instalarse para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2021 que no son como antes por culpa de la pandemia del covid-19.
En la facultad de Educación Física, por ejemplo, no permitían el acceso a la prensa hasta que todo esté armado, para dar facilidad a las personas que sepan dónde y cómo votar, ya que ellos aún se estaban organizando. Además, agentes policiales y militares estaban en el lugar para brindar seguridad.
Aún no hay cifras de cuántas personas podrían votar en este recinto, pero un representante del Consejo Nacional Electoral mencionó que esta información se sabría a las 9:00.
Pero en este sector ya había gente desde la madrugada, como el caso de Nicole, quien dice haber estado desde la 5:00 para poder sufragar rápido y evitar aglomeraciones. “Tomaré las medidas del distanciamiento social y la desinfección de manos”, dice.
Inmediatamente la gente entró al recinto electoral, de a poco, después de haber hecho una larga columna donde están separados los hombres de las mujeres.
Por otra parte, en la facultad de Ciencias Químicas las personas empezaron a sufragar desde las 7:00 donde solo había cuatro mesas formadas. Un dato importante es que en este lugar no había tanta afluencia de personas.
En los exteriores del centro universitario, EXTRA pudo constatar que no había vendedores de comida, como es costumbre en esta fiesta electoral. Solo había una persona, en ‘voz baja’, vendiendo plásticos para el certificado de votación y algunos kits de bioseguridad.
RECOMENDACIONES:
Si vas a votar, hazlo solo. No lo hagas ‘en gajo’
Si tu último dígito en la cédula es par puedes votar de 7am a 12pm; y si es impar, de 12pm a 5pm. Pero no es la ‘ley’, ya que puedes acercarte a la hora que más te convenga.
Lleva tu propio kit de bioseguridad y una pluma personal.
Evita aglomeraciones.