Exclusivo
Actualidad

El cuerpo fue reconocido cuando estaba en la morgue de Babahoyo.Tatina Ortiz

Babahoyo: ¡'Ejecutado' en la vía!

Hombre estaba vendado y con las manos atadas. Junto al cuerpo dejaron una nota explicando porque lo habrían asesinado

“Cero extorsión en Babahoyo. Ya van dos y vamos por el tercero”, decía la nota escrita a mano que dejaron junto al cuerpo de Jonathan Josué Larrea Paredes, de 23 años, hallado, la noche del martes 2 de noviembre de 2021, en la vía de tercer orden del recinto El Achiote que conduce hacia el sector Mestiza, de la parroquia Febres Cordero en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

Fue asesinado con un disparo en la cabeza y otro en el hombro izquierdo. Estaba con una venda en los ojos y las manos amarradas, pero lo que llamó la atención de los agentes que levantaron el cuerpo fue la nota escrita a mano, con algunos errores ortográficos, especificando el aparente motivo del crimen.

El cadáver fue llevado a la morgue de Babahoyo sin identificar y la mañana de este miércoles 3 de noviembre de 2021 fue reconocido por su esposa Joselyn Macías.

La mujer relató que, alrededor de las 17:00 del martes, su conviviente salió de su casa en la ciudadela Justino Cornejo, rumbo al sector Muñoz Rubio de la capital riosense. Ella reconoció ante la policía que él estaba amenazado por presuntamente extorsionar a una persona.

Como Larrea no llegó a casa empezaron a buscarlo. “Fuimos a los hospitales y la cárcel, pero no lo hallamos. Solos nos quedaba venir a la morgue y aquí nos enseñaron la foto de un cadáver que aún no estaba identificado”, detalló la viuda.

Personal de Criminalística hace las pericias necesarias con la nota hallada junto al cuerpo e investigan si el caso está relacionado con las llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de la localidad.

Los restos de Larrea, padre de dos niñas, fueron retirados para llevarlo a la última morada. (TOF)