Exclusivo
Provincias

Los allanamientos se dieron en el sector San Ramón, al sur de Machala.Fabricio Franklin Cruz

Adolescente confesó por qué acabó con la vida de tres personas en chifa de Machala

La policía realizó dos allanamientos en Machala, donde capturó al presunto autor material y su cómplice

Luego de 48 horas del triple crimen ocurrido en un chifa de Machala, provincia de El Oro, personal policial realizó dos allanamientos donde capturó a los presuntos autores del delito.

(Lee además: Alarma en Esmeraldas: Crimen de profesor Paúl Palacios conmociona a la ciudad)

Según la Policía, detuvieron a un adolescente de 16 años, quien confesó ser el autor material del crimen y, en un video de cuatro segundos, reveló los motivos detrás de su acción: “Yo necesitaba porque mi mujer estaba embarazada”.

La captura del presunto autor y sus cómplices

El menor, identificado con las iniciales J.P., fue aprehendido junto a otras dos personas durante allanamientos efectuados a las 16:30 del miércoles 22 de enero en el sector San Ramón, al sur de Machala. Estos operativos llevaron al decomiso de dos pistolas semiautomáticas y otros elementos vinculantes que fortalecen las sospechas sobre su participación en el hecho sangriento.

El joven sospechoso fue detenido con un arma de fuego durante el operativo policial.Cortesía

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, el adolescente ingresó al establecimiento, disparó contra las víctimas que revisaban el menú y, tras rematarlas con tiros en la cabeza, escapó en una motocicleta.

Las víctimas fatales

El ataque resultó en la muerte de Fredy Josué Orellana Calva (18), Franco Segundo Coello Villacís (27) y Anthony Aldair Guzmán Pizarro (25). Las autoridades continúan investigando la relación entre las víctimas y el asesino, buscando determinar si se trató de un ajuste de cuentas.

“Yo necesitaba porque mi mujer estaba embarazada”, declaró el joven ante las autoridades que lo grabaron con un teléfono celular policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!